Sevilla

El Ayuntamiento exige a los demás normas que incumple

¿En casa del herrero cuchillo de palo? En el Distrito VII no hay plan de evacuación en caso de incendio, ni en el centro cívico Torre del Agua; en las dependencias del personal del Parque Amate, María Luisa y en la Estación del Prado padecen condiciones de insalubridad y deterioro. Éstos son algunos ejemplos.
 
«El Ayuntamiento exige a las empresas que cumplan la ley en materia de riesgos laborales, pero no soluciona los problemas de seguridad e higiene de sus instalaciones», denuncian fuentes sindicales. De hecho, en ocho casos, Inspección de Trabajo hizo requerimientos al Consistorio a principios de año para solucionar estas deficiencias y, hasta ahora, dicen los sindicatos, no se han resuelto.
 
Denuncias por lo penal
 
La demora en el arreglo o la importancia del problema ha llevado a los sindicatos a presentar cinco denuncias por lo penal contra el Ayuntamiento de las que esperan pronta «respuesta del juzgado»: relacionadas con cuatro parques de Bomberos por riesgos, por la falta de plan de incendios en Salud y Consumo, sobre la estación del Prado, Amate y sobre la situación de la jefatura de Policía (Charli II), a pesar de que en este caso admiten que «sí han arreglado cosas».