Valladolid

Economía y Hacienda incrementa su capítulo de inversiones en un 13,6% hasta los 54 millones de euros

El Instituto de la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León asume la mayor parte de las inversiones reales de la Consejería, ya que cuenta con 31,39 millones de euros, el 58,1 por ciento del total, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad, que este viernes ha quedado registrado en las Cortes.

A través de este Instituto destacan partidas de 6 millones y de 5 millones de euros para los parques de proveedores de Ávila y el de Renault en Palencia, así como 6,47 millones de euros para la urbanización del Parque Tecnológico de Burgos.

También se cuenta con una partida de 2,1 millones de euros destinados a la internacionalización; y 4 millones de euros para obras en servicios e inmuebles.

Por otro lado, la Secretaría General de esta Consejería dispondrá para inversión real de 11,03 millones de euros, entre los que destacan los 2,27 millones de euros para mantenimiento de licencias, los 758.105 euros para el Centro de Procesamiento de Datos y los 714.139 euros para eficiencia energética del edificio de usos múltiples 1 de Valladolid.

La Dirección General de Energía y Minas cuenta con un total de 7,7 millones de euros para inversiones reales en 2018 que se dedican casi exclusivamente a la ejecución de obras en la mina Nueva Julia, en Cabrillanes (León), que se lleva 7,5 millones.

Asimismo, la Dirección General de Presupuestos y Estadística tiene consignados 1,45 millones de euros en diversas partidas; mientras que la de Comercio y Consumo cuenta con 764.898 euros. A la dirección de Industria y Competitividad le corresponden 265.264 euros de inversiones reales; y a la Intervención General y Administración, 60.000 euros.

Finalmente, el Ente Regional de la Energía cuenta con un total de 1,33 millones de euros para inversiones reales, entre las cuales la principal partida, de 200.000 euros, se dedica a eficiencia y ahorro energético.