Gente

La infanta Sofía, con la mano derecha vendada en el 12-O

La infanta Sofía espera su turno para saludar a las autoridades durante el desfile de la Fiesta Nacional al que acudió con la mano derecha vendada.
ZIPI / EFE

Está acostumbrada a ocupar un segundo lugar, siempre detrás de su hermana Leonor, la princesa de Asturias y heredera al trono de España, pero este 12 de octubre, la benjamina de los reyes Felipe y Letizia ha atraído todas las miradas.

A pesar de sus intentos, que han sido muchos, Sofía no ha podido evitar que los fotógrafos asistentes al acto se fijaran en su brazo derecho, que llevaba disimulado y que trataba de ocultar bajo la manga del vestido.

Como revelan las imágenes captadas por los reporteros, la hija pequeña de los reyes llevaba al menos la mano derecha cubierta por un vendaje, lo que no le ha impedido saludar a los asistentes al desfile militar.

Para cumplir con el protocolo, la infanta ha tenido que emplear la mano izquierda para saludar a todos los asistentes distinguidos en la tribuna de invitados, donde se ha sentado acompañada de su hermana y sus padres. Sus abuelos, el rey emérito Juan Carlos I y la reina emérita Doña Sofía, no han acudido este año a la parada militar.

Se desconoce por el mmomento cuál es el alcance real de la lesión de la pequeña de la casa ni cómo ni cuándo se produjo. Al llevar el brazo oculto, tampoco se sabe si es solo la mano la afectada o la infanta tiene también vendado el brazo derecho.