La Rioja

El Gobierno de La Rioja valora el compromiso de Fomento para completar el acceso a AP-68 en Lodosa desde Pradejón

Esta actuación, ha dicho, permitirá que este enlace sea bidireccional facilitando la comunicación con los municipios riojanos de La Rioja Baja, en especial, Ausejo, El Villar de Arnedo, Pradejón, junto a los que se ubican en el valle del Cidacos.

El Ministerio de Fomento ha encargado a la concesionaria de la AP-68, Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA), la redacción del proyecto para completar el acceso a la AP-68 cuyo coste estimado es de 3,6 millones de euros.

Esta actuación, ha recordado, se incluye en el protocolo de colaboración firmado en mayo por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma con objeto de mejorar la funcionalidad y la movilidad en el corredor del Ebro formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

Asimismo, ha dicho, es fruto del trabajo desarrollado por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Fomento, para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en la comunidad autónoma, atendiendo así una reivindicación de la sociedad riojana.

DETALLES DEL PROYECTO

El enlace de Lodosa se encuentra situado en la salida 14 de la AP-68. Se trata de un enlace unidireccional, que actualmente solo permite los movimientos en sentido Zaragoza, mediante dos ramales; uno que conecta con la LR-123 hacia Pradejón y el Villar de Arnedo, y otro, con la NA-123 hacia Sartaguda y Lodosa.

Con la construcción del nuevo enlace, que tiene un coste estimado de 3,6 millones, se conseguirá incrementar la permeabilidad de la autopista y atender a los municipios de La Rioja Baja.