Sevilla

El Ayuntamiento respeta la reforma del Martes Santo pero pide ceñir las decisiones al "conjunto" de la semana

Semana Santa de Sevilla 2017
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Juan Carlos Cabrera ha reaccionado al reciente acuerdo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que merced a la propuesta de las hermandades que procesionan el Martes Santo, ha aprobado una reforma según la cual los cortejos procesionales recorrerán ese día la Carrera Oficial en sentido contrario al tradicional, comenzando desde la Catedral para acabar en la plaza de la Campana.

Mientras esta reforma es una medida experimental encuadrada en la idea de plantear una remodelación completa de la Semana Santa, Juan Carlos Cabrera ha manifestado el "respeto" del Ayuntamiento a las decisiones del Consejo de Hermandades y Cofradías, absteniéndose de opinar en lo referente a los "gustos", es decir a si la reforma le satisface o no en lo personal.

"CADA DÍA POR LIBRE, COMO QUE NO"

No obstante, Cabrera ha abogado por adoptar este tipo de decisiones con una perspectiva que afronte "el conjunto de la Semana Santa". "Cada día por libre, como que no", ha resumido.

En paralelo, ha opinado que el "gran reto" de la Semana Santa de 2018 es cómo afrontar la Madrugada del Jueves al Viernes Santo, marcada en 2017 por múltiples incidencias y estampidas ocasionadas por diversos altercados protagonizados por personas detenidas a cuenta de los hechos. En ese sentido, ha recordado que él mismo ha "pedido" al Consejo de Cofradías y a las hermandades que procesionan esa noche que "asuman" cambios en la organización de los recorridos procesionales, dado que se planea la introducción de elementos como "sistemas de grabaciones, megafonía y más iluminación" en la Carrera Oficial y las calles adyacentes a la misma.

loading...