Granada

La dirección del PSOE tendrá "carácter feminista" y Entrena espera que militantes hagan "piña" en el congreso

José Entrena, reunido con JSA
EUROPA PRESS/PSOE

En un comunicado, Entrena ha aseverado que el cónclave del 21 de octubre "será el congreso de la unidad, el que consagre este proceso de renovación histórica que vivimos y relance nuestra organización a la conquista de retos pendientes, porque este cónclave será el que defina y apruebe un proyecto político que, cargado de ilusión y de esperanza, aborde el futuro sin complejos y con valentía".

Durante un encuentro con Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada -organización que ha definido como "imprescindible para el socialismo"-, Entrena ha manifestado que el momento actual requiere de "mucha generosidad y compromiso por parte de todos".

"Hemos de ser conscientes de que la labor colectiva que tenemos por delante", ha dicho Entrena, para apostillar que "por ello primaremos una vez más las ideas socialistas y progresistas y el talento que atesoran todas y todos los compañeros". "Es la manera de seguir siendo útiles a la ciudadanía y hacer frente al PP", ha puntualizado.

Ante varias decenas de jóvenes socialistas, a quienes ha pedido que trasladen a la calle la ilusión que irradian, el también presidente de la Diputación de Granada ha dicho que "en la gran familia socialista cabe toda aquella persona y referentes sociales de la izquierda que deseen ser útiles y servir a los demás a través de la política, porque es nuestro ADN".

En este sentido, Entrena ha reconocido que trabaja para ser el secretario general de un partido "unido y plural donde toda la militancia se sienta igual de representada".