Huelva

El PP pide al Ayuntamiento convertir los espacios públicos en accesibles para discapacitados antes de diciembre

Foto: Pp De Huelva
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la portavoz del PP, Pilar Miranda, quien ha recordado al equipo de gobierno que "tiene dos meses para cumplir con esta Ley". "A día de hoy, como hemos podido comprobar, el Ayuntamiento y los edificios municipales siguen sin tener espacios adaptados", ha asegurado al tiempo que ha reclamado el alcalde que "informe de cómo se va a adaptar el Ayuntamiento en los dos meses que quedan de plazo a esta normativa".

En este sentido, la 'popular' ha insistido en que "hay edificios públicos que dependen del Ayuntamiento que siguen sin estar totalmente adaptados" y éste ayuntamiento "debería ser el primero en garantizar la total accesibilidad a todas las dependencias de la personas con discapacidad". Por ello, ha instado al equipo de gobierno a informar de cómo va a ajustarse a la normativa, puesto que tiene dos meses de plazo.

Precisamente en el ámbito de la discapacidad, Miranda también se ha referido al "grave perjuicio" de la nueva Ley Andaluza de Discapacidad que, a su juicio, "da la espalda al sector en ámbitos tan fundamentales como la educación, el empleo, y la accesibilidad". Para Miranda, la ley se ha quedado "en una mera declaración de intenciones" al "no concretar un porcentaje de presupuesto que garantice su financiación y cumplimiento".

"DEFICIENCIAS" EN ATENCIÓN TEMPRANA

Asimismo, también ha valorado las "deficiencias" que, en el ámbito de la atención temprana, se dan, a su juicio, en Huelva y su provincia. La dirigente 'popular' ha indicado que "durante años ha habido un gran dejadez en estos importantes temas en nuestra comunidad autónoma, afectando a miles de familias que tienen niños en estas circunstancias", ya que "las listas de espera eran interminables,

lo cual repercutía en la calidad de vida de estos

niños y las condiciones de los

profesionales".

Miranda ha señalado que en la provincia de Huelva "se están atendiendo actualmente 987 menores y hay una lista de espera de 200 menores y unos 1.500 casos aun no son atendidos" porque, "o no se han diagnosticado todavía o se está retrasando la incorporación de los niños".

"Desde el PP solicitamos al alcalde que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a legislar mediante el consenso y el diálogo, ya que solamente escuchando a los agentes sociales y profesionales y desde la unión de los grupos políticos podemos conseguir que mejore la calidad de vida de estos niños", ha dicho y, por último, ha señalado que "en Huelva ha y más de 15.000 personas con discapacidad, que no pueden ser invisibles para este ayuntamiento ya para la Junta de Andalucía".

loading...