Baleares

El PP en el Consell pide la dimisión de Francesc Miralles y Carlos Forteza por la "caza de brujas" del Teatro Principal

Teatre Principal de Palma
EUROPA PRESS

Según ha recogido la formación en un comunicado, Rotger y Cirer así lo han manifestado tras anunciar el Principal la apertura de una investigación interna por la grabación y difusión de unas imágenes de una obra en la que podía verse a un actor desnudo pasándose por los genitales una bandera española.

El PP ha calificado esta investigación interna de "persecución a la plantilla de trabajadores del Principal" y de "absoluta falta de respeto a la ética profesional de éstos, descargando sobre sus espaldas el peso de unos hechos que únicamente son fruto de las responsabilidades de Miralles y Forteza".

Asimismo, el PP ha reiterado su malestar por la programación de este espectáculo, que ha calificado de "insulto a la mayoría de mallorquines que se sienten identificados con los valores que representa la bandera española como la democracia, la tolerancia y el mutuo respeto".

En este sentido, han recordado que "hay otras formas de crítica social y política sin caer en el insulto y en el atentado a los valores democráticos que promulga y defiende nuestra Constitución".

loading...