Córdoba

El obispo inaugura una muestra sobre el martirio y dice que ser cristiano "no es un título" y exige coherencia

En el acto, el prelado ha señalado que esta exposición es "un testimonio martirial de hoy" y ha añadido que en la persecución cruenta la sangre derramada es expresión de amor. También ha subrayado que existe otra persecución más sutil, "de guante blanco, que elimina los valores del Evangelio y los suprime en las leyes, en la convivencia y en la sociedad".

En el acto inaugural han estado presentes, junto al pastor de la Diócesis, el deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya; el subdirector y responsable de promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Carazo, y el vicario general de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco.

Por lo que se refiere a la muestra, recrea en un espacio de 200 metros cuadrados el ejemplo del martirio de cristianos, con nombres y apellidos, en distintos países del mundo. Así, en la muestra se puede conocer la vida de Cristine, cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), o la historia del joven paquistaní Akash, que murió por defender su iglesia ante un atentado islamista.

También se dan a conocer en la exposición las razones por las que perdonaron a los verdugos de sus maridos las mujeres de los coptos asesinados en una playa de Libia por el Daesh, entre otras experiencias, que se muestran en 'La belleza del martirio', hasta el próximo 15 de octubre, de lunes a sábados de 10,00 a 19,00 horas y los domingos de 8,30 a 10,30 y de 15,00 a 19,00 horas.

Desde África, China, Oriente Medio, Pakistán o Francia, con el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, se recogen testimonios de cristianos que aún en la persecución e incluso el martirio han afirmado que su fe en Jesús es más valiosa que la propia vida.

En la exposición se muestran las enseñanzas de estos mártires contemporáneos, así como la respuesta concreta que Ayuda a la Iglesia Necesitada aporta para socorrer el sufrimiento de estos cristianos en distintas partes del mundo.