Jaén

MásJaén.- Mensajeros de la Paz coordinará desde su nueva sede en Jaén su labor en la comunidad andaluza

Inauguración de la nueva sede ONG Mensajeros de la Paz-Edad Dorada.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

El acto ha contado con la presencia del Padre Ángel, presidente y fundador de esta ONG; el presidente de la entidad a nivel andaluz, Julio Millán; el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; la delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y la concejala de Asuntos Sociales de la capital, Reyes Chamorro.

Reyes ha señalado que la cesión de este espacio de la Diputación a esta organización forma parte de la colaboración "con aquellas entidades que se dedican a ayudar a los demás, tanto fuera de España como en el territorio nacional, a través de los programas de cooperación internacional".

Asimismo, ha subrayado la labor que desarrolla Mensajeros de la Paz "no sólo en África y América central sino también su atención a las personas que más lo necesitan", un trabajo con el que emplean a más de 300 personas, más de 140 en la provincia jiennense. "Este es el valor añadido que tienen las políticas sociales que, además de ayudar a los que más lo necesitan, generan empleo", ha apostillado.

En concreto, desde este nuevo espacio, ubicado en la calle Úbeda de la capital, se atenderán y coordinarán las siete residencias que esta asociación gestiona en Andalucía, de las que tres se encuentran en la provincia de Jaén: Altos del Jontoya, en Jaén, la municipal de Rus y Virgen de la Alharilla, de Porcuna. Además, en esta sede central a nivel andaluz también se coordinarán los proyectos de cooperación en América Latina.

La cesión de esta sede por parte de la Diputación jiennense se suma a la colaboración de esta administración con esta entidad a través de la convocatoria dirigida a asociaciones del Fondo Provincial de Solidaridad y Ayuda al Desarrollo.

Esta cooperación ha permitido contribuir a financiar la realización de una quincena de proyectos en países como Ecuador, El Salvador o Marruecos, dirigidos a ayudar a menores, a fomentar el acceso a educación de jóvenes y niños, mejorar autonomía de personas con discapacidad, a construir hogares para mujeres o mejorar residencias de mayores, entre otros.

Con esta sede, Mensajeros de la Paz se suma a colectivos como la Asociación de Alcohólicos Liberados de Jaén y Mágina, Alcer Jaén, Quesada Solidaria, Cáritas, la Asociación de Lupus, o Sinando Calí, entre otras, que cuentan con un espacio cedido por la Administración provincial para realizar su labor.

loading...