Murcia

Alcalde de Lorca condena "la presión ilegal y antidemocrática por defender la libertad de todos"

Fulgencio Gil
AYUNTAMIENTO DE LORCA

En consecuencia, el Ayuntamiento de Lorca y la FEMP condenan "firme y enérgicamente" cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los alcaldes y concejales de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena "total y absoluta" a quienes llevan adelante esas actitudes "intolerables" contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos.

Gil ha condenado que "se venga ejerciendo una presión ilegal y antidemocrática contra representantes públicos por defender la libertad de todos, trabajar para sus vecinos y salvaguardar nuestra Constitución frente a los ataques que está sufriendo".

El Ayuntamiento de Lorca y la FEMP, en su condición de institución representativa de todas las entidades locales, "defienden y defenderán con decisión y convicción absolutas la legalidad, convivencia, libertad, tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático". Todo lo que suceda en Cataluña "ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente".

Igualmente, manifiestan de manera unánime "el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia". "Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica", ha concluido.

loading...