Un juez francés ordena bloquear sitios de EE UU antisemitas

Un tribunal francés de gran instancia ha ordenador a diez proveedores a acceso a Internet (ISP) a que pongan "en marcha todas las medidas destinadas a interrumpir el acceso del territorio francés al contenido del sitio". El sitio concreto pertenece a la "Asociación de antiguos aficionados de historias de guerra y del Holocausto" (Aaargh), que tiene su sede en Estados Unidos.
El tribunal ha heco caso de esta forma de la recomendación de la fiscalía, que había pedido la filtración de este sitio después de que ocho asociaciones antirracistas denunciaran ala web.

"Esta decisión particularmente justa y valiente obedece a la ley para la confianza en la economía numérica (LEN) del 21 de junio de 2004", subrayaron las ocho asociaciones, entre ellos SOS Racismo.

La LEN permite a los fiscales solicitar al juez que retire el contenido ilegal de un sitio web o prohibir el acceso. Sin embargo, Aaargh tiene su sede en Estados Unidos, país cuya primera enmienda constitucional permite total libertad de expresión.

No es la primera vez que un tribunal francés ordena bloquear o retirar informaciones en un sitio de Internet. En el año 2000 los tribunales franceses obligaron a Yahoo! a impedir que los usuarios de Internet pudieran acceder desde Francia a subastas de Yahoo! en las que se ofreciera memorabilia y objetos nazis.

Ayer se sabía que en China Microsoft cumple con la política de censura del gobierno asiático, de manera que el portal MSN prohibe a los bloggers usar términos como “democracia” o “libertad” en el nombre de sus blogs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento