Valladolid

La presidenta del Consejo General de la Abogacía confía en que al final impere el "sentido común"

Victoria Ortega Benito, presidenta de la Abogacía.
EUROPA PRESS

Ortega Benito, que ha inaugurado esta tarde el Congreso Internacional 'Garantías procesales de investigados y acusados: situación actual en el ámbito de la Unión Europea', que se celebra en la sede del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVA) hasta este viernes, ha insistido en que la situación exige más que nunca "sosiego, tranquilidad y respeto" y, en este sentido, asegura que por el momento las decisiones adoptadas "estan manteniendo la estructura y los principios de un Estado democrático de Derecho".

La presidenta de la agrupación de colegios de abogados en España ha declinado pronunciarse sobre si la solución pasa por una reforma de la Constitución, tras advertir de que sería "pretencioso" por su parte tratar de dar soluciones a una cuestión sobre la que ya está trabajando mucha gente.

El congreso inaugurado en Valladolid se destina a especialistas en la materia y reúne a profesores y catedráticos de Derecho Penal y Procesal de diversas universidades nacionales y extranjeras, así como a fiscales y magistrados.

Asimismo, la actividad se enmarca en un proyecto de investigación de excelencia financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y coordinado por la catedrática de Derecho Procesal Coral Arangüena y la profesora titular de esta asignatura, Monserrat de Hoyos, de la Universidad de Valladolid.

Este viernes, a las 10.00 horas, el fiscal y miembro por España de Eurojust Francisco Jiménez-Villarejo visitará el Congreso, según fuentes de la organización.

Eurojust es un órgano que se creó en 2002 con el objetivo de apoyar y reforzar la coordinación y la cooperación entre las autoridades nacionales en la lucha contra las formas graves de delincuencia transfronteriza en la Unión Europea.

loading...