Madrid

Un matrimonio locuaz

Margallo (izda.) y Martínez, inmersos en uno de sus encendidos diálogos.

Juan Margallo y Petra Martínez, ambos con una larguísima trayectoria en el teatro independiente y ahora enfrascados en su última compañía, Uroc Teatro, dan vida a una excéntrica pareja en Adosa@ados, una comedia que han ido pergeñando durante dos años y con la que se estrena la remodelada sala pequeña del Teatro Español.

En ella,los dos personajes –de su misma edad– abordan, desde el hogar familiar y sin levantarse de la silla, temas cotidianos, desde una óptica que roza el surrealismo y que está muy próxima al teatro del absurdo. La afilada lengua de la pareja da un repaso a temas tan diversos como la reciente historia de España, la emigración, la seguridad e, incluso, al propio teatro, al que también asestan un duro varapalo.

Para romper la monotonía del espacio (una sala con una mesa y dos sillas), los dos autores –que firman la obra con el nombre de John Petroff– introducen elementos como un helicóptero o una réplica de R2D2, el androide de La guerra de las galaxias, que aquí habla con acento suramericano.

* Dir.: Juan Margallo. Inter.: Petra Martínez, Juan Margallo. Teatro Español (Sala Pequeña). C/Príncipe, 25. Tel.: 913 601 484.  V. y S., 20.30. D., 19 h. 15 euros.