Baleares

Un concierto en Ses Voltes y la Diada Castellers de Mallorca abrirán este sábado la temporada de PalmaFolk

PalmaFolk
AYUNTAMIENTO DE PALMA

Concretamente, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se trata del concierto Ball Roig, que dará comienzo a las 20.00 horas. Además de Al-Mayurqa, también participarán El Pont d'Arcalís y Xavier de Bétera.

Por su parte, la diada castellera de los Castellers de Mallorca se llevará a cabo en la plaza de Cort y dará comienzo a partir de las 18.00 horas. A las 17.15 horas un pasacalle partirá de la plaza de España hasta la plaza de Cort, donde se realizará la actuación castellera.

A las 21.00 horas se celebrará una batucada con Pachamama Percussió, mientras que a partir de las 21.30 la fiesta se trasladará al Parque del Mar con la cena y el baile popular a cargo de l'Estol de Ponent.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha asegurado que "estas propuestas nos permiten mostrar parte del patrimonio inmaterial de la Ciutat, imprescindible para conocerla y sobre todo quererla".

Carrió ha querido remarcar la importancia de Antoni Roig, quien "creía que el patrimonio inmaterial tradicional y de raíz tiene que estar vivo y no convertirse nunca en una pieza de museo".