Internacional

Los militares dispersan a los estudiantes que pretendían manifestarse contra la reforma

Estudiantes venezolanos protestan contra la reforma constitucional (REUTERS)
20MINUTOS.ES

La Guardia Nacional venezolana ha dispersado a grupos de estudiantes que intentaron bloquear una autopista de Caracas en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el Gobierno, sin que se registraran heridos, según datos oficiales.

Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet-privada) trataron de obstruir parcialmente el tráfico en un tramo de la neurálgica autopista Francisco Fajardo para entregar panfletos en rechazo a la reforma constitucional presentada por el presidente del país, Hugo Chávez.

Contingentes de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana se presentaron en el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los estudiantes, que, tras varias escaramuzas con los efectivos policiales y militares, se retiraron del lugar.

No a la anarquía en Caracas

El gobierno ha dicho que no permitirá la anarquía en Caracas y que disolverá cualquier manifestación no autorizada previamente o que busque generar caos y violencia.

Más de 16 millones de venezolanos han sido convocados por el CNE a las urnas el próximo 2 de diciembre para que se pronuncien sobre el proyecto de reforma de 69 de los 350 artículos de la Constitución Bolivariana de 1999.El proyecto de reforma incluye reelección indefinida presidencial

, varios tipos de propiedad, como la comunal, además de la privada, un nuevo ordenamiento territorial, y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y el
debido proceso durante los estados de excepción.