Burgos

Rico: "Garoña no tiene alternativa porque es muy difícil que lleguen empresas con mil trabajadores a la zona"

Marta Arroyo y César Rico.
EUROPA PRESS

Rico, quien ha participado en la localidad de Salas de los Infantes en las celebraciones del Día de la Provincia, ha insistido en la idea de que "el mejor plan para Garoña es Garoña" y ha remarcado que, cualquier otro posicionamiento, es "no poner los pies en el suelo".

César Rico ha reiterado, además, que el Partido Popular "siempre" ha sostenido que el apoyo financiero para la zona de influencia de la planta nuclear debía ser complementario a la propia centra y no alternativo, como ahora se pretende.

Pese a ello, ha señalado que se buscarán fórmulas para mantener "cierto nivel de industria" en su zona de influencia, si bien ha recalcado que será algo "muy complicado" en ese territorio en concreto.

En alusión al Partido Socialista, ha lamentado que quienes cerraron inicialmente la central hace seis años, pidan ahora un plan y ha recordado que el ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero anunció, "hasta que los españoles aprendieron la lección y le echaron del Gobierno", una serie de medidas por valor de 950 millones de euros para la zona que no llegaron a materializarse.

"No se hizo absolutamente nada", ha puntualizado.