Madrid

Música de calidad con fines benéficos

Soraya.

Siempre es buena idea participar en actos solidarios, pero cuando además puedes disfrutar de una buena jornada musical, mucho mejor. Esta noche la Sala Torero acoge una nueva edición de Ritmos Solidarios, un concierto de calidad cuyos beneficios (en torno a un 70%) se destinarán íntegramente para la ONG Orphanage Africa.

Soraya, concursante de la última edición de OT; Greta; Jaco Abel, uno de los revolucionarios del mundo del flamenco por el uso de la guitarra eléctrica, y Kimi-K, conocidos como Los Hijos del Ketama, estarán sobre el escenario de la planta baja del local, que tiene un aforo para 800 personas. De igual forma, y con fines solidarios, se harán peinados en la fiesta y habrá una exposición fotográfica de Alberto Heras.

* Sala Torero: C/ de la Cruz, 26. 21.30 h. Entrada con consumición: 10 euros.

El fado tiene nombre propio

La diva innovadora del fado, Misía, presenta dentro del Festival Únicas su espectáculo Lisboarium, que fue estrenado en el teatro Les Bouffes du Nord de París en febrero. La artista cantará a Lisboa, a sus calles, su imaginario y a los grandes poetas, como José Luis Peixoto, José Saramago o Fernando Pessoa (Teatro Häagen-Dazs Calderón: Atocha, 18. 21.30 h. 35 euros).