Badajoz

Conceden el premio del Concurso de Poesía Experimental a Claudia Quade

Claudia Quade Frau, ganadora del primer premio
CARRI ANTONIO

Esta mañana la Diputación de Badajoz hizo público el fallo del premio de la 6ª Edición del concurso de poesía experimental en la sala de exposiciones ‘Vaquero Poblador'. Este año, el jurado ha decidido conceder los 2.000 euros del primer premio a la obra ‘Sentimiento de culpa', de la fotógrafa Claudia Quade.

Es todo un reconocimiento a mi trabajo y parte de mi sueño

Esta obra toma como referente la señal de tráfico que avisa al conductor de que hay una gasolinera cerca, sin embargo, Claudia Quade ha sabido convertirla en poesía visual. Bajo el título ‘Sentimiento de Culpa' ofrece al espectador un guiño visual sobre la situación que hay en el mundo a causa de la lucha por el petróleo o el bien llamado "oro negro".

Para Claudia, esta madrileña de 30 años fotógrafa de profesión, "este premio es muy importante, se trata de un concurso a nivel mundial en el que participan artistas consagrados, el año pasado me presenté también y me seleccionaron, para mí eso ya era un premio... así que imagínate conseguir este año el primer premio, es todo un reconocimiento a mi trabajo y parte de mi sueño... ojalá me abra las puertas de este mundillo... además estoy muy contenta de que los pacenses puedan ver mi obra".

Los dos accésit, dotados de 600 euros cada uno, han sido para la obra ‘Nudista' de Julián Santos y ‘Tres quintetos' de Ángel Moreta.

Obras de España y del extranjero

La de este año ha sido una edición en la que han recibido 188 obras de participantes no sólo de Extremadura y de España, sino también de fuera del país. Aunque tan sólo 30 de estas han sido seleccionadas para incluirse en el catálogo oficial.

Esta treintena de obras se recogen en una exposición que podrá visitarse hasta el próximo día 14 de diciembre en la sala de exposiciones ‘Vaquero Poblador'. Esta muestra se inauguraba también esta mañana durante la presentación del fallo del concurso, ante la presencia de Inmaculada Bonilla, diputada-delegada del Área de Cultura de la Diputación; Antonieta Benítez, jefa del Departamento de Publicaciones; Claudia Quade, ganadora de la edición de este año y los miembros del jurado de este año.

El concurso cada año se consolida como un espacio de expresión donde se unen la lingüística y lo visual a modo de poesía, para expresar y ver el mundo de forma diferente. Obras con un cierto tinte abstracto que se completan con la interpretación del espectador.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

loading...