Baleares

El Consell debate con el sector comercial el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca

Pecma
CONSELL DE MALLORCA

Según ha recogido en un comunicado la institución insular, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha mantenido un encuentro con representantes del sector para hablar sobre el estado en que se encuentra la normativa.

En la reunión, se han explicado los resultados de las fases de diagnosis y las líneas generales del Plan. A partir de ahora, las entidades que han asistido tienen un plazo para presentar sugerencias para mejorar el texto que regirá, territorialmente, el comercio de la isla.

Garrido ha indicado que se quiere llegar "al máximo consenso posible" y, por ello, ha agradecido la asistencia a los representantes y les ha animado a "hacer sugerencias para mejorar el documento que irá a aprobación inicial".

Han asistido representantes de Pimeco, Afedeco, Pimem, Anged, del Govern, del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, de la Federación Empresarial Balear de Transportes, de sindicatos, del Ayuntamiento de Palma, de la Federación Hotelera de Mallorca y de Mercapalma, entre otras entidades.