Cádiz

En prisión un hombre por abusar sexualmente de un menor de 14 años en la playa La Cortadura

Audiencia provincial
EUROPA PRESS

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes iniciaron la investigación el 7 de septiembre, a raíz de la información facilitada por los trabajadores de un centro oficial, los cuales habían observado cómo un hombre, de unos 40 años de edad, se sentaba en compañía de un menor de edad en un banco ubicado en la zona de Los Balbo, donde posteriormente efectuaba tocamientos al menor.

Por todo ello, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer,

tras tomar declaración a los testigos, realizaron un dispositivo de vigilancia sobre el entorno del menor y así constatar los hechos denunciados.

Las gestiones de los agentes se han saldado con la comprobación, el pasado día 8, de una nueva cita entre el investigado y el menor en el citado lugar, dirigiéndose posteriormente juntos a una zona de la playa La Cortadura. Por ello, los agentes siguieron al investigado, acompañado por el menor, y le sorprendieron justo cuando se predisponía a mantener relaciones.

Así, los investigadores identificaron a las dos personas, siendo el agresor un hombre de 47 años de edad y la víctima resultó ser un joven de 14 años. Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del investigado como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de edad.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión preventiva.

La investigación continúa abierta con el fin de analizar el material intervenido en el registro realizado en el domicilio del detenido y averiguar si hay otros posibles víctimas de hechos similares.

loading...