Nuevos perfiles privados
Nuevos perfiles privados en Facebook. @MattNavarra

Facebook trabaja en dos novedades interesantes de cara a los próximos meses. Por un lado, en perfiles mucho más privados que los actuales y, por otro, en un tipo de descarga de vídeos que permita ahorrar datos ya que los vídeos se han convertido en el gran problema de esta red social en cuanto a descarga de megas se refiere.

Facebook está desarrollando nuevo perfiles más privados que los actuales, de manera que permitan compartir contenidos con un círculo de amigos aún más cerrado que el actual. Esta información fue difundida recientemente por Matt Navarra, director de Social Media en The Next Web, y recogida por medios especializados como Andro4All.

Para aliviar el gasto de datos, Facebook introducirá una mejora en la app por la que predescargará vídeos solo cuando el usuario esté conectado a una red wifi. De esta manera, si se opta por ver esos vídeos con datos ya estarán descargados.

Hasta la fecha, la app permitía no descargar los vídeos con datos. Algo que hay que configurar desde los ajustes ya que por defecto los descarga, gastando muchos datos si se ven unos cuantos del tirón.