Sevilla

Sucesos.- Detenidos en Sevilla dos hermanos por extorsionar a clientes de páginas de contactos

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a dos hermanos de 34 y 36 años de edad, respectivamente, por extorsionar a clientes de páginas de contactos a los que amenazaban con contar a sus parejas o familias que se dedicaban a solicitar favores sexuales a chicas por Internet.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, las víctimas creían haber contactado con una mujer a través de una página web de citas, con la que posteriormente mantendrían conversaciones a través de un chat privado.

La Policía no descarta otras posibles víctimas que, por temor al perjuicio social o familiar que les pudiera causar ser víctimas de este delito, han optado por no denunciar

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba siendo amenazada por desconocidos a raíz de haber contactado a través de una página web de citas con una supuesta mujer llamada Almudena.

Estas amenazas se sucedieron a través de varios teléfonos móviles y siempre por un chat privado, y en ellas le pedían dinero por servicios que nunca se habían realizado, amenazándolo con darle una paliza o contarle a su pareja y familiares la intención de mantener favores sexuales con ella.

300 EUROS

En un principio, la cantidad exigida a abonar eran 300 euros para no cumplir la amenaza, subiendo continuamente la cifra cada vez que la víctima no aceptaba realizar el pago o le pedía tiempo para conseguir el dinero requerido.

Nada más tener conocimiento, los agentes iniciaron una investigación que les permitió identificar y localizar a los autores, dos hermanos a los que ya les constaban antecedentes policiales por delitos de extorsión.

Los dos arrestados tenían numerosos anuncios en diferentes páginas de contactos a través de Internet, con varias identidades diferentes, las cuales adornaban con fotos y comentarios sensuales.

CHAT PRIVADO

Sobre su forma de actuar, la Policía ha informado de que, una vez el cliente contactaba con la supuesta mujer bien para preguntarle por las tarifas, bien para establecer algún tipo de contacto, y rechazaba el servicio, comenzaban las amenazas a través del chat privado desde el número de teléfono con el que había contactado.

Si el cliente los bloqueaba o no contestaba a los mensajes, utilizaban otro número de teléfono diferente, llegando a utilizar hasta cinco números de teléfonos distintos.

De este modo, se hacían pasar por amigos o hermanos de la chica con la que habían contactado, siendo amenazados con recibir una paliza si no efectuaban el pago o contarle a sus familias que habían intentado contratar los servicios con una prostituta.

Además, se ha podido comprobar que los detenidos consultaban los números de teléfono en diferentes redes sociales para obtener información y datos personales de las víctimas para presionarlas aún mas.

MÁS POSIBLES VÍCTIMAS

Los arrestados solicitaban a los extorsionados que dejaran el dinero dentro de un sobre en algún punto, normalmente en alguna gasolinera de la zona del Aljarafe sevillano.

Las investigaciones continúan con el objeto de determinar si los detenidos han ejercido acciones similares con otras personas, ya que por lo que hasta ahora se han podido comprobar son tres las víctimas de esta actividad delictiva.

La investigación ha sido llevada cabo por el Grupo III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla.