La Rioja

Cs, "satisfecho" por el cumplimiento del Acuerdo de Investidura en Logroño, con un 60% completado y un 40% "en proceso"

Imagen de la reunión
GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS EN LOGROÑO

Los concejales del Grupo 'naranja' -San Martín, María Luisa Alonso, Alfredo Ruiz y Antonio Fuertes- y miembros del equipo de Gobierno municipal, con la alcaldesa Cuca Gamarra al frente, se han reunido esta mañamna para valorar la marcha tanto del Acuerdo de Investidura como de los Presupuestos del Consistorio para 2017.

"Estamos satisfechos de cómo avanza el Acuerdo de Investidura, ya se han ejecutado el 60% de las exigencias de Ciudadanos", ha reiterado San Martín, quien ha citado como ejemplos la campaña de dinamización del comercio de barrio, "una de nuestras banderas porque hace ciudad y reactiva la economía local creando empleo

También ha apuntado otras cuestiones cumplidas, como la realización de una guía para eliminar las trabas burocráticas a pymes y emprendedores "con el fin de simplificar y facilitar las relaciones de éstos con la administración".

El 40 por ciento restante del Acuerdo "está en proceso", con temas que están en desarrollo, como la rehabilitación del Mercado de San Blas, por lo que, en general, "con más de un 50 por ciento de aspectos cumplidos, estamos bastante satisfechos cuando aún estamos en la mitad de la Legislatura".

En cuanto a los Presupuestos de 2017, San Martín ha destacado que "importantes propuestas de Cs", que se introdujeron en las cuentas municipales a través de sus enmiendas, en algunos casos, temas "clave" para la formación.

Así, ha detallado que ya están en marcha la construcción de la ludoteca de La Cava, o los proyectos para Avenida de la Sierra, la L de Maristas o la contratación de un directora para el Centro de la Cultura del Rioja. Un tema, éste último, que, junto con el Mercado son "fundamentales con el fin de que se conviertan en motores económicos del Casco Antiguo de Logroño".

Con todo, el portavoz 'naranja' ha adelantado que "quedan otras enmiendas de las que se precisan más concreción", por lo que ha avanzado que el Grupo ha reclamado "para dentro de unas semanas" una nueva reunión con el equipo de Gobierno "porque esperamos más información".

"Entre estos temas están comprobar los avances de la ejecución de enmiendas como, la ludoteca de Los Lirios, la contratación de la asistencia técnica para el V Centenario del Asedio a Logroño o el Plan de Atracción de Empresas, clave para la instalación de empresas en Logroño, creación de puestos de trabajo y una herramienta esencial para impedir la marcha de jóvenes de nuestra ciudad", ha señalado.

Y, en este sentido, San Martín ha advertido que "el grado de ejecución de estas enmiendas, afectará a la negociación de los Presupuestos Municipales del año que viene". "Hay que recordar al Gobierno del PP que está en minoría, y que nos necesita para aprobar las cuentas de 2018", ha señalado.

También se ha referido, aunque no ha sido objeto de la reunión de hoy, el cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno, "que es bastante alto, como un 73%". De cualquier manera, ha señalado que "somos como un matrimonio que, ahora mismo, está desayunando, en la reunión de dentro de unas semanas, se irá viendo cómo afecta todo a los futuros Presupuestos" y ha alertado que "como siempre, estamos vigilantes y empujando".

loading...