Jaén

Torredonjimeno recibirá 5.000 euros más para obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Visita de Molina a Torredonjimeno
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Así lo ha comentado la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, durante su visita a las obras que el Ayuntamiento de Torredonjimeno va a desarrollar con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Molina, que ha estado acompañada por el actual alcalde, Manuel Anguita, ha informado que este incremento en los fondos se deben "al incremento del tres por ciento aprobado por el Gobierno de España que supone una cifra total de 568.104 euros a repartir en todos los municipios de la provincia".

La subdelegada ha aprovechado su visita para conocer de mano del alcalde las obras que el Ayuntamiento de Torredonjimeno tiene previsto acometer este ejercicio entre los que se encuentra la adecuación de cunetas en varios caminos rurales así como mejoras en el cementerio municipal.

Por otro lado, Molina ha visitado la Ermita de la Consolación donde los toxirianos han celebrado la romería el pasado fin de semana

y donde además, también se han desarrollado, durante estos últimos años, distintas actuaciones con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario. En concreto, el adecentamiento de la zona de recreo, arreglos en el aparcamiento, pavimentación así como la adecuación de las escorrentías, entre otras.