Sevilla

El arzobispo bendice el nuevo edificio del colegio CEU Sevilla

Inauguración del nuevo colegio de CEU Sevilla
EUROPA PRESS/CEU SEVILLA

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha bendecido este nuevo edificio y ha celebrado la Eucaristía, en la que ha destacado la importancia de educar cristianos responsables y comprometidos. Ha dirigido un mensaje especial a los profesores, quienes les guían y acompañan en esta etapa educativa. "El profesorado de estos centros ha de tener un compromiso claro, ser cristianos convencidos y convincentes, identificados con el ideario católico del colegio. Nuestra misión es el anuncio del Evangelio", ha dicho.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero, ha felicitado al equipo de CEU Andalucía por este gran proyecto, y en especial a la comunidad educativa del colegio CEU Sevilla por el esfuerzo, la constancia y el buen trabajo realizado para seguir educando cada día a quienes marcarán el futuro, dirigiéndose también a los alumnos.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, ha subrayado "el sacrificio, esfuerzo y voluntad de quienes han gestado este proyecto". Ha agradecido a los impulsores de este centro, el décimo de los colegios CEU en España, especialmente a Miguel de los Santos y José María Monzón.

Por su parte, el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha indicado la misión que supone "hacer de estos niños, estos jóvenes, hombres y mujeres de futuro y para el futuro, de su tiempo y para su tiempo".

La directora del centro, María Luisa Ríos, ha destacado el compromiso de un proyecto que abrió sus puertas hace seis años con el compromiso de educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a sus alumnos para convertirles en "buenos profesionales y excelentes personas", quienes desarrollarán su futuro profesional y personal en favor del bien común.