Cádiz

Podemos asegura que hay alumnos de cero a tres años que estrenan el curso en caracolas que la Junta no elimina

La portavoz de Educación de Podemos, Libertad Benítez
EUROPA PRESS/PODEMOS/ARCHIVO

Por tanto, la parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benítez ha exigido "medidas serias y efectivas" ante este tipo de situaciones, según ha indicado la formación en una nota.

Además, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno andaluz adopte la ley creada por Podemos para blindar la enseñanza pública. "Una ley que llega del consenso de toda la comunidad educativa y que establece una cláusula suelo del cinco por ciento del PIB y supone 1.500 millones de euros más para educación respecto al Presupuesto del 2017".

En cuanto a la situación de la educación en la provincia, Libertad Benítez ha insistido en que "si en junio se anunció el plan de choque para aliviar el calor en las aulas, que entonces ya parecía ridículo porque sólo se sometía al uno por ciento de los centros, más ridículo ha sido el resultado, obras a medias y ventiladores para repartir entre el alumnado".

Además, la formación ha recordado que la Junta ha eliminado 210 unidades de Educación Infantil en la provincia de las 1.417 a nivel andaluz.

Por otro lado, Podemos ha asegurado que el Gobierno andaluz "miente y el descenso en ratio de alumnos por profesor es ficticio" y ha adelantado que "el curso escolar comienza tal y como terminó el anterior, con múltiples asignaturas pendientes". Así, ha explicado que "tergiversan la realidad".

Así, ha aclarado que "la semana pasada, la consejera vendía un incremento de plantilla ficticio, pues se trata de una recuperación parcial de los miles de docentes que expulsaron del sistema con la excusa de la crisis". Y dicha recuperación de plantilla "no trae asociada una bajada de ratio porque la Junta sigue suprimiendo unidades públicas mientras la escuela concertada-privada avanza a paso firme y sin pausa", señala Benítez.

loading...