La Rioja

Gylda llama a la sociedad a amparar a "quienes salen del armario del calvario" de la violencia de género

Imagen de la concentración
EUROPA PRESS

Al inicio de la concentración, que se realiza a convocatoria de la Mesa de la Mujer, a la que han asistido buena parte de la Corporación municipal así como otros responsables políticos regionales y diputados nacionales de PP y PSOE, la concejal de Familia e Igualdad, Paloma Corres, ha recordado la campaña contra las agresiones sexuales que se va a poner en marcha en las próximas fiestas de San Mateo.

Ha destacado, en concreto, que, dentro de la campaña, se va a contar con dos puntos informativos, uno junto al reloj de la Plaza del Ayuntamiento, y otro, junto a las Escuelas Trevijano. "Invito a todo el mundo a evitar cualquier agresión o cualquier acto de violencia machista que presencien", ha apuntado.

De este modo, ha apelado a que "entre todos, consigamos reducir el machismo estructural" que conduce a la violencia de género, una lacra que, hasta el día 31 de agosto, ha acabado con la vida de 36 mujeres y seis menores este año en el país, más otros tres casos en investigación.

Por su parte, el portavoz de Gylda ha recordado "la importancia de la igualdad entre todos, independientemente de su género" y ha abogado por "ir poco a poco equiparando derechos, se ha dado un enorme avance, pero queda aún por hacer", algo en lo que ha llamado sobre todo "a todos los gobernantes".

"Es difícil vivir dentro del armario, temerosos de salir, con un miedo atroz a contar la realidad. Pero hay que ser firmes contra la agresión, y es necesario crear un clima social que dé amparo a quienes salen del armaro del calvario del maltrato y la violencia de género", ha recalcado José.

Y a los responsables políticos les ha pedido, por ello, "medidas reales, políticas y leyes que vayan por delante de la sociedad, que sean comprometidos e innovadores". Ha resaltado el "magnífico trabajo de policías, servicios sociales, médicos y de la justicia", para la que ha reclamado "todas las herramientas y leyes para una tarea eficaz".

"En la sociedad no hay cabida para agresores y maltratadores. Y las víctimas, que saquen orgullo para denunciar y poner fin a su situación", ha concluido el portavoz de Gylda. La concentración, como es habitual, ha concluido con un minuto de silencio de los presentes, cerrado con un fuerto aplauso en recuerdo de las víctimas.

loading...