Cine

Matt Damon revela que Trump dejaba rodar en sus propiedades a cambio de salir en la película

Donald Trump, en su cameo en 'Solo en casa 2'.
20th CENTURY FOX

Antes de ser elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya era uno de los personajes más famosos de su país, no sólo por su faceta de empresario millonario, sino por sus frecuentes apariciones en los medios y en películas y series. Ahora, el actor Matt Damon revela qué hay detrás de esa prolífica carrera de extra de cine.

En una entrevista en Hollywood Reporter, Damon explica que el magnate permitía rodajes en sus propiedades, como por ejemplo la Torre Trump, en Nueva York, a cambio de que él pudiera hacer un cameo en el filme. "Si querías filmar en uno de sus edificios, le tenías que escribir un papel. Martin Brest tuvo que escribirle algo para Esencia de mujer y todo el equipo lo sabía. Tenías que gastar una hora del día en una escena estúpida. Donald Trump entra y Al Pacino dice "¡Hola, señor Trump!" —tenías que llamarlo por su nombre— y luego se va. Gastas un poco de tiempo para conseguir el permiso y luego puedes cortar la escena", como ocurrió en Esencia de mujer.

Donald Trump, en cambio, sí ha aparecido en películas y series como Los fantasmas no pueden hacerlo, Solo en casa 2, El príncipe de Bel-Air, Una panda de pillos, Eddie, Celebrity, La niñera, De repente Susan, Sexo en Nueva York, Zoolander o Amor con preaviso.