Sevilla

"Recta final" del Cine de Verano de Diputación con 17 títulos entre los que figura uno aspirante a los Oscar

Además, el Cine de Verano de la Diputación llega a septiembre manteniendo el promedio de asistencia a sala por encima de los 500 espectadores. En proyecciones concretas, se ha subido esta cifra hasta los 600 y los 700 espectadores, como en el caso de 'Lyon', 'Manchester by de sea', 'Aliados' o 'Sully', aunque agosto es el mes de veraneo preferente para los sevillanos. Especial acogida ha tenido la comedia sueca 'Un hombre llamado Ove', de Hannes Holm, y la española, de Alex de la Iglesia, 'El Bar'.

CARTELERA DE SEPTIEMBRE

La cartelera de septiembre incluye 17 títulos -entre drama, comedia y thriller-, películas

de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno.

Así, en la pantalla del Patio de la sede provincial de la Puerta de la Carne los espectadores van a tener oportunidad de ver: 'Silencio', de Martin Scorsese; 'Mañana empieza todo', de Hugo Gélin; 'La profesora', de Jan Hrebejk; 'Su mejor historia', de Lone Scherfig, 'un golpe con estilo', de Zach Braff; 'Lady Macbeth', de Willian Oldroyd; 'Viaje a Italia', de Michael Winterbottom; 'Elle', de Paul Verhoeven, o 'American Pastoral', de Ewan Mcgregor.

Además el público sevillano puede disfrutar, si 'se Asoma al Patio', de títulos de la filmografía española, como: 'Zona hostil', de Adolfo Martínez, o '100 metros', de Marcel Barrena; y de versiones originales subtituladas, como: 'Les fils de Joseph', de Eugène Green, o 'Toni Erdmann', de Maren Ade.

Entre estas versiones originales está también la película 'Maravilloso Bocaccio', con el que el Cine de Verano Patio de la Diputación rinde homenaje a los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. En el capítulo de los títulos curiosos,

una obra maestra de Quentin Tarantino, 'Pulp Fiction', remasterizada y con escenas extras.

En septiembre y de la mano del director cinematográfico Fernando Pérez, la Diputación continúa programando películas con temática LGTBI, con el objetivo de visibilizar y normalizar todas las orientaciones sexuales e identidades de género, a fin de contribuir a una sociedad sevillana progresista y realmente igualitaria en la diversidad. La película de este mes es 'Últimos días en La Habana', e implica la colaboración de la Diputacion con las asociaciones Cultura con Orgullo y Adriano Antinoo.

El precio de las entradas es de 4 euros. Las sesiones comienzan a las 22,15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia Sede y un ambigú con selecta nevería. La cartelera se puede consultar en: www.asomatealpatio.es