Funafuti Lagoon Hotel
Puesta de sol desde el Funafuti Lagoon Hotel, en Tuvalu. timelesstuvalu

Tuvalu (o Tuvalu Island) es, después de Ciudad del Vaticano, la nación independiente con menor número de habitantes del mundo (11.800) y también es un paradisíaco destino desconocido para la mayoría, no es vano es el país menos visitado de todos, pese a contar con bellas playas, clima cálido, buena oferta cultural y deliciosa gastronomía.

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU, Tuvalu apenas fue visitado por 2.000 turistas en 2016, una cifra que dobla las visitas que obtuvo en 2010 (un millar), pero que la siguen situando como la nación más desconocida a la hora de viajar.

Tuvalu también se ha convertido en un lugar obligado para estudiar los efectos del cambio climático. Los niveles del mar han estado aumentando bruscamente en las últimas décadas. La ONU incluyó a este conjunto de islas, situadas en el Pacífico Sur, entre las que más probabilidad tienen de desaparecer en el océano durante este siglo XXI.

Situado entre Hawai y Australia, este grupo de islas ha sido considerado como el 'paraíso polinesio' por medios como el Telegraph por sus espectaculares playas, sus arrecifes de coral y su riqueza cultural. Sus 11.000 habitantes muestran a los visitantes mucho del folclore polinesio, como el fatele (danzas y canciones tradicionales polinesias), los juegos de kilikiti (una variante del cricket), el tallado de madera, la cestería... Algo que los duques de Cambridge disfrutaron durante un viaje realizado en 2012.

Air Fiji es la única aerolínea que opera hasta Tuvalu y el coste no resulta muy atractivo, ya que se puede ir a los 6.000 euros haciendo una escala en Suva (Fiji).