Sevilla

Participa avisa que las contratas municipales de seguridad sufren "problemas similares" a los de El Prat

En un comunicado, Julián Moreno ha expuesto que "desde hace meses, diferentes organizaciones sindicales denuncian en Sevilla los graves problemas que está ocasionando la privatización de la seguridad de edificios y organismos municipales, como alertaron recientemente representantes de los sindicatos USO, UGT, CCOO, CSIF, STSA, SPV y ATE", en una reunión con dicho concejal.

Merced a las denuncias de tales organizaciones sindicales, Moreno señala que Participa reclama al Gobierno local socialista que el Ayuntamiento "no contrate a empresas que en el sector se conocen como 'piratas' por su falta de respeto a los derechos laborales".

Moreno ha asegurado que el problema que existe en el Ayuntamiento de Sevilla, "en el fondo es el mismo que en las últimas semanas se visibilizó en el aeropuerto de El Prat", es decir "la privatización de los servicios de seguridad y su degradación por las ofertas a la baja de las empresas, premiando al que menos cobre por estos servicios".

Moreno le ha recordado a Espadas que vigilantes de seguridad que trabajan en edificios municipales "realizan más horas extras anuales de las permitidas, lo realizan a temperaturas ilegales, no se rigen por los convenios laborales correspondientes o cobran con meses de retraso". "Por no hablar de las graves discriminaciones que sufren las mujeres en este sector", ha denunciado Moreno, que ha denunciado que una vez más, se visibiliza "la nula aplicación de las cláusulas sociales" en las contrataciones del Ayuntamiento de Sevilla.

Para terminar, Moreno ha insistido en el incumplimiento de los compromisos que Espadas firmó con Participa Sevilla para lograr la Alcaldía. "No sólo no se ha realizado un estudio de todos los contratos de servicios públicos externalizados y privatizados como firmó Espadas, sino que durante estos más de dos años de Gobierno del PSOE, siguen las privatizaciones de servicios, como los

parques y jardines o el servicio de ayuda a domicilio, y la despreocupación por las condiciones laborales de sus plantillas", ha concluido Moreno.