Granada

Atentado.- Más de 250 personas acuden a la concentración en repulsa al ataque a la mezquita del Albaicín

Según ha informado el director de la Mezquita de Granada, Bashir Castiñeira, a Europa Press, la concentración que "no ha sido convocada por ninguna asociación musulmana sino por vecinos del Albaicín" ha contado con una asistencia "en torno a las 250 personas", de las cuales, según ha reseñado el director "el 99 por ciento no eran musulmanes, sino vecinos que han querido mostrar su apoyo" a esta comunidad.

Asimismo, Castiñeira ha querido reiterar que la concentración se ha desarrollado con "total tranquilidad" y que a ella han acudido dos coches policiales "que no han tenido que intervenir para nada".

Esta concentración se ha llevado a cabo para mostrar su rechazo a un grupo de doce jóvenes radicales, pertenecientes a "la facción de extrema derecha del colectivo denominado como Hogar Social", que atacaron este sábado por la noche la Mezquita del Albaicín, mediante el uso de bengalas y con proclamas xenófobas e islamofóbas.

Por su parte, fuentes de la Policía de Granada en declaraciones a Europa Press, han confirmado que "la concentración se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidente".

Además, la misma fuente ha detallado que en dicho acto, celebrado frente a la Mezquita durante aproximadamente 45 minutos, "se han dado cita unas 200 personas que en su mayoría no eran musulmanes", han concluido.

loading...