Jaén

El Campus Antonio Machado de la UNIA en Baeza comienza el lunes los Cursos de Verano 2017

El acto inaugural de esta edición está previsto a las 12,00 horas en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto y contará con la intervención del cantautor Paco Ibáñez y del poeta Luis García Montero, que protagonizarán una charla-coloquio.

Para esta primera semana se han programado seis cursos y tres encuentros. Entre los cursos, figuran los titulados 'Que tenemos que hablar de muchas cosas: Miguel Hernández la poesía y nosotros', dirigido por García Montero y Juan Carlos Abril; 'Métodos y técnicas instrumentales con Stata', cuya directora es Ángeles Sánchez, de la Universidad de Granada (UGR).

También se celebrarán los cursos 'Olivar y cambio climático: desafíos y oportunidades', dirigido por José Antonio La Cal, de la Universidad de Jaén (UJA), y José María Penco, de AEMO; 'Hablemos de Ciencia ¡claro!, con Antonio Marchal, de la UJA, como director; 'Empresas agrarias. Liderazgo y gestión de crisis', dirigido por el ingeniero agrónomo Manuel Barneo; 'Mirando al cielo: la astronomía, ciencia y afición', que dirige Bartolomé Valle, de la Universidad de Córdoba.

Con respecto a los encuentros, se han programado 'Oleoturismo y diversificación de las almazaras como una nueva oportunidad para el desarrollo local', que dirige Juan Ignacio Pulido, de la UJA; 'Cultura pop en el siglo XXI: arte, cine, literatura y música', dirigido por José María Morillas, de la Universidad de Huelva, e 'Intervención y terapia asistida con caballos: ética y bienestar del animal', cuyos directores son Rafael Martos, de la UJA, y la psicóloga y directora de PsicoAnimal, Sandra Marín.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

La programación cultural '48 noches cultura abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, también se abrirá el lunes con la actuación de Toni Zenet a las 21,00 horas en el Teatro Montemar de Baeza.

El cantante estará acompañado por el guitarrista José Taboada y el trompetista Manuel Machado en la trompeta, para ofrecer un directo potente, rico, teatral y emocionante. Junto a ellos, el showman, actor, bailarín, mimo ofrecerá un paseo musical por el fado, tango, jazz, swing, música cubana o la copla desde su propio estilo.

La programación de esta primera semana se completa con la Velada literaria, en la que participan los poetas Ángeles Mora, Ana Rodríguez y Javier Bozalongo el 22 de agosto, en el patio del Palacio de Jabalquinto. Le seguirá el miércoles la tradicional visita guiada nocturna por Baeza y el ciclo Jueves de cine 'El cine espera a los poetas', que el día 24 proyectará el primer capítulo de 'Viento del Pueblo: Miguel Hernández', dirigida por José Ramón Larraz.

La entrada es libre para todos los espectáculos, excepto para quienes asistan al concierto inaugural de Zenet el Teatro Montemar, que deberán retirar las invitaciones en Pópulo, Servicios Turísticos.

loading...