Córdoba

Atentado.- La Junta muestra su "absoluto rechazo y firmeza" contra "cualquier tipo de terrorismo"

Foto Concentración En La Delegación Del Gobierno
JUNTA DE ANDALUCÍA

En este sentido, el delegado territorial ha reconocido y agradecido "el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los efectivos y dispositivos de Emergencia y Protección Civil, así como la solidaridad de la ciudadanía para con los afectados por este cobarde atentado".

En nombre del Gobierno andaluz, Carmona ha trasladado "todo el cariño, afecto y respaldo a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, que saben que no están solos".

"Andalucía, tierra abierta y solidaria se vuelca entera con el dolor de un pueblo que compartimos y sentimos como nuestro al igual que el resto de España", ha resaltado el delegado.

Para Manuel Carmona, "la unidad institucional y ciudadana, la determinación y firmeza del estado democrático y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es fundamental a la hora de responder con contundencia ante las acciones de los violentos y los asesinos".

"Los terroristas saben que nunca nos podrán doblegar y que lo que les espera es la aplicación de la Ley, que sustenta nuestro estado de derecho, así como el aislamiento social y la condena unánime", ha apuntado Carmona.

Según ha señalado el delegado, "ningún tipo de terrorismo, por brutal que sea, vencerá a la libertad y al respeto a la dignidad y los derechos humanos". "Ante hechos como este, mayor democracia y unidad, mayor firmeza y voz alzada en contra de los asesinos y los que los apoyan", ha apostillado.

Cabe señalar que los trabajadores de la Junta de Andalucía se han concentrado en las diferentes sedes administrativas del Gobierno andaluz en Córdoba, para expresar igualmente su "solidaridad" con las víctimas del atentado y sus familiares y "en contra de la barbarie terrorista".

CENTROS SANITARIOS

Mientras, alrededor de 300 profesionales y usuarios del Hospital Universitario Reina Sofía se ha sumado al minuto de silencio por el atentado terrorista perpetrado en Barcelona. La concentración, al igual en el resto de edificios públicos, ha sido a las 12,00 horas y, como ya es habitual, junto al monumento al donante de órganos ubicado en la calle céntrica del complejo sanitario.

En este caso, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María de los Ángeles Luna, se ha acercado hasta el hospital para compartir con los profesionales estos momentos como "muestra de solidaridad con las familias de las víctimas". El silencio se ha roto con un aplauso unánime. Además, las banderas del hospital ondearán a media asta hasta el domingo en señal del duelo.

Por su parte, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) se ha sumado también al minuto de silencio en repulsa a los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils, a la vez que se ha expresado "el inmenso dolor" y el apoyo a "víctimas, familiares y amigos".