Almería

La Diputación destinará 760.000 euros para la mejora viaria de diez municipios

Visita de las obras a una rotonda en Mojácar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La institución provincial ha señalado en una nota el "esfuerzo inversor" que se realiza para mejorar las infraestructuras municipales y carreteras provinciales con estas actuaciones que tendrán lugar en las Comarcas de Níjar, Filabres-Alhamilla, Poniente y Levante.

En concreto, esta semana se ha dado el visto bueno a los contratos de ejecución de obras para la rehabilitación del firme AL-3106 de la A-7 en Níjar a las Negras por Campohermoso y Fernán Pérez, la rehabilitación del firme AL-3102 de la A-349 en Tabernas a Tíjola por Velefique, Bacares y Bayarque, la rehabilitación del firme y mejora de la AL-6113, de la A-370 a la AL-5107 por Turre y Mojácar y la rehabilitación del firme y mejora de la señalización de la AL-4300 de la A-7 en el Ejido a Balanegra por Balerma.

Las actuaciones se van a centrar en mejorar el estado de la rodadura y de conservación de las carreteras, adaptándolas al terreno y la orografía en la que se encuentra. Además, también se mejorará el firme antiguo con un tratado nuevo de emulsión asfáltica, el drenaje de las vías, la señalización y el balizamiento de las carreteras.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado el "esfuerzo inversor" de la Diputación que permite la mejora de las infraestructuras y servicios básicos en estos municipios al tiempo que ha manifestado "el apoyo que la institución realiza a los 103 municipios de la provincia".