Jaén

Turismo.- Hoteleros plantean un mirador suspendido en el Puerto de las Palomas (Cazorla) para fomentar el turismo

Así lo ha indicado en una nota la organización, desde la que, a petición del Área de Turismo de la Diputación a través de la mesa del Consejo Provincial de Turismo, se ha propuesto una actuación en un equipamiento "singular", que "destaque sobre el resto, no solo de Jaén, si no de la comunidad autónoma andaluza" y tenga relevancia nacional.

En concreto, aboga por la modernización integral del mirador existente en el Puerto de las Palomas, en el término municipal de Cazorla, principal entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas para los viajeros que se desplazan desde el norte, centro, oeste y sur de la península, así como los que llegan desde las principales líneas de autobuses, estaciones de tren, y el aeropuerto Granada-Jaén.

Consiste en crear un mirador suspendido con una pasarela hacia el vacío, en la que toda la superficie del suelo sea acristalada y deje ver el precipicio a los pies. "Esta superficie acristalada dará una mayor espectacularidad a los visitantes del Parque Natural y con su singularidad será fácilmente reconocida en todas partes", ha añadido.

Según ha añadido la asociación, se puede partir de la situación existente, haciendo las correcciones necesarias para ampliar un poco el espacio destinado a base estable y zona de aparcamiento, incluso manteniendo una zona techada como la actual, para luego salir con un rectángulo voladizo de al menos 15 metros hacia el vacío.

"Esto hará sentir al usuario que está flotando, levitando, incluso poder asemejar la sensación a las vistas que tienen habitualmente las aves sobre el Parque Natural. El objetivo no es asomarse al precipicio, sino crear la sensación de flotar en él, de transmitir un turismo de sensaciones que haga inolvidable el viaje al Parque Natural, y por ende, a Jaén", ha explicado para agregar que se podrían mantener las vistas actuales en los laterales de la pasarela cambiando el diseño de muro de piedra, por uno acristalado.

Podría ser similar, según han apuntado los hoteleros, al mirador de Abrante que existe en la Isla de La Gomera desde 2013, el mirador de Izcagua, en Punta Gorda (Isla de La Palma) inaugurado en julio del 2015 o del Roc de Quer abierto en Andorra en la primavera del 2016.

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha destacado que con este tipo de instalaciones "se ha conseguido crecer el número de viajeros y la estancia media, con datos del 18 por ciento más de viajeros en el mirador situado en Andorra".

"O el caso del mirador de Abrante en la Gomera, que es una visita imperiosa de todo turista que visita la isla, siendo un aliciente más que ha provocado reforzar el transporte a la isla para el mayor número de turistas que quieren visitar esta instalación", ha finalizado.

loading...