Baleares

Tur asiste a la inauguración de la muestra 'Carloandrés. Regreso a Morella. 1965-1978'

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo con la compilación de la obra hecha en Morella por el pintor ibicenco entre 1965 y 1978.

Además, el Ayuntamiento de Morella y la Generalitat Valenciana itinerarán la muestra entre el Museo del Carme de Valencia, en Tortosa, y en otras localidades.

El Consistorio de Morella tiene la intención de crear una sala permanente en la ciudad dedicada a la obra de Carloandrés.

En la exposición, ha explicado el Govern, se muestran dos grupos de obras claramente identificables por la técnica, el aceite sobre lienzo y la obra sobre papel, además de algunos dibujos, que las complementan.

La primera parte se compone de cincuenta y cinco telas al óleo. Los formatos son muy variables, puesto que el pintor adapta el tema a un determinado formato: más pequeño en los apuntes, de tono intimista, más grandes cuando quiere reflejar una composición grande.

Entre estas obras se incluyen las más antiguas, algunas de entre los años 1965 y 1968. El grueso de este grupo es del periodo de 1968 y los primeros años setenta.

La segunda parte corresponde a las 'oleorel·les' (pinturas al óleo sobre papel), los 'guaixos' y, a modo de muestra, dos dibujos, uno a lápices y el otro a rotulador y tinta de bolígrafo.

En las 'oleorel·les' el pintor trabaja el óleo disuelto en aguarrás, remarcando puntualmente resaltos de pasta que dan volumen y precisión.