Cádiz

El colectivo gaditano Cepa aún ofrece plazas para su ludoteca de verano

Según ha explicado a Europa Press José Luis Núñez, coordinador general del colectivo y educador del área de jóvenes, en julio se han ocupado desde el principio las 25 plazas, pero aún quedan opciones para aquellos padres que necesitan ayuda con sus hijos para poder "conciliar la vida familiar y la laboral".

Se trata de un espacio dedicado a niños con edades comprendidas entre los cero y los 14 años que se dividen en dos grupos, de cero a cinco y de seis a 14, para poder ofrecer un programa de actividades centrado en cada uno de los niños, según su edad. En cambio, Núñez ha asegurado que durante el año esta ludoteca funciona con niños de cinco a 12 años, pero en los meses de verano se amplía el ratio de edad para que los padres tengan más opciones a la hora de poder dejar a sus hijos en la ludoteca.

Núñez ha asegurado que trabajan "en la educación de los pequeños y valores, como se hace todo el año, en el compañerismo, la importancia de compartir, juegos cooperativos, salidas a la playa, al parque, desayunos saludables, etc.". Es decir, ha indicado que no se rebaja el nivel de las actividades que se ofrece a los niños que participan, cuyos padres abonan 150 euros por mes.