Huelva

El frenesí y la diversión de los locos años 20 llegan este sábado al Castillo de Niebla con 'El lindo don Diego'

Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 4 De Agosto, Festival De Niebla
Europa Press/Diputación de Huelva/Archivo

Teatro Morboria es una de las compañías más significativas del teatro independiente español, con una trayectoria de tres décadas en los escenarios, y que el pasado verano actuó por primera vez en las tablas de Nieblas con la obra 'El Burgués Gentilhombre', de Moliére, cosechando gran éxito de crítica y público, ha informado la Diputación en una nota.

Ahora vuelven para recrear una época que ha llegado a nuestros días como momento único en la historia, entre otras razones "por la capacidad de los jóvenes porque de los años 20 a los 30 para olvidar tiempos de guerra y entregarse con desenfreno a la diversión del juego y al frenesí de la vida".

La compañía, que ha pasado con gran éxito por los festivales de Cáceres, Chinchilla, Olmedo y Almagro, sitúa la época de su 'Lindo don Diego' entre los años 20 y 30 del siglo XX, mientras que la acción se desarrolla en Madrid en un conocido hotel de la capital.

En el Morboria Club, célebre sala de postín a la vanguardia de la modernidad madrileña, se dan cita los personajes de la comedia, frecuentada por actores, músicos, pintores y lo más granado de la alta sociedad, famoso por sus eróticas actuaciones de variedades, su orquesta de jazz, su piano bar, sus maravillosos cócteles y las apariciones estelares de la fascinante y enigmática bailarina de los pies desnudos, la gran Tórtola Valencia.

Editada en 1662, 'El lindo don Diego' destaca por su gracia y potencia cómica y por la atmósfera ligera y festiva. Pertenece al género de las comedias de figurón y describe un carácter, don Diego, vanidoso, fatuo y presumido, que es el factor desencadenante de la celebrada comicidad de la obra y al mismo tiempo de su propio ridículo caricaturesco.

loading...