Lleida

El 16 AIMS Festival de Solsona interpretará piezas de Mozart, Schubert y Mahler

Concierto del AIMS Festival 2016
AIMS FESTIVAL

Aunque el programa abarca obras diversas de épocas distintas, el festival "tendrá su punto álgido en tres compositores immortales austríacos", ha afirmado el presidente de AIMS Fundació, Peter Thiemann, en un comunicado.

El certamen abrirá el 9 de agosto con un cuarteto de cuatro profesores de la academia que interpretarán el Cuarteto con piano en La menor de Mahler y dos obras de Schubert: la Sonata 'Arpeggione' en La menor y el Trio en Mi bemol mayor op.100.

Mozart y Schubert serán los protagonistas en dos conciertos consecutivos a cargo de profesores y alumnos: el jueves 17 en Cardona (Barcelona) con un dúo y un quinteto de Mozart y las 'Seis danzas alemanas D.820' de Schubert, y el viernes 18 en Sant Llorenç de Morunys (Lleida) con un quinteto de cada uno.

Schubert, además, tendrá dos noches dedicadas en exclusiva, con la interpretación de 'La muerte y la doncella' con arreglo de Mahler a cargo de la orquesta de cámara de AIMS, con el ganador del 'Concurs-Concert AIMS 2017', el sábado 19 en Moià y el domingo 20 en Solsona, siendo este último el concierto de clausura.

LLEGAR A TODA LA SOCIEDAD

Conforman el programa 34 actuaciones, de las cuales 20 son en espacios convencionales como auditorios e iglesias, cuatro son en la calle y 10 son en hospitales, residencias de ancianos y asociaciones de enfermos mentales, entre otros, con el objetivo de "hacer llegar la música a todos los colectivos de la sociedad", ha afirmado Thiemann.

El certamen ha sido concebido por AIMS como un "festival pedagógico" y se extenderá por diferentes municipios del Solsonès, así como por otras comarcas: Organyà y Almacelles (Lleida), y Moià y Collbató (Barcelona).

Además, el 21 de agosto, después del concierto de clausura, la Basílica de Montserrat acogerá un concierto especial con órgano, que tocará Wolfgang Abendroth, con piezas de Johann Sebastian Bach, Dietrich Buxtehude, Nicolas de Grigny, Oliver Messiaen, Charles-Marie Widor y Jean Langlais.