Palencia

La II edición del festival 'Vete al fresco' ofrece más de 20 conciertos en terrazas palentinas en agosto y septiembre

Uno De Los Conciertos De La Primera Edición
ARTILUGIO PRODUCCIONES

Artilugio Producciones y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, han organizado la segunda edición del Festival 'Vete al Fresco', que en total ha contado con la participación de 16 hosteleros, que han programado cerca de 40 conciertos a lo largo del verano, según ha informado la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

Este festival, que coincidirá con las fiestas de San Antolín, pretende ser una iniciativa que "dinamice" la actividad artística de la ciudad y "sirva de escaparate" para los artistas palentinos.

Por esta razón, la mayor parte de los espectáculos corren a cargo de grupos y músicos palentinos con formaciones para todos los gustos, desde el pop y el rock, hasta el jazz, el flamenco o la música de raíz.

Asimismo, en el programa del mes de agosto y septiembre participan los bares Y un cuerno, Don Juan, Casa Cantabria, La Hora Nona, Debla, Taberna Plaza Mayor, Don Jamón, Cervecería Plaza Mayor, Trigal de la Martina, Bianco, Rantamplán, Rabel, El Santo Job, Cervecería La Alcoholera y El Chaval de Lorenzo.

Este festival de música en las terrazas se ha celebrado desde hace varios años en otras capitales de Castilla y León como Segovia, donde este año se celebra la décima edición.

El objetivo de la organización es convertir 'Vete al fresco' en un "referente" en la región que en un futuro sirva de nexo de unión entre ciudades y un canal de comunicación y de intercambio de artistas de toda Castilla y León.