Baleares

El Govern adjudica la construcción del instituto de Santa Maria por 4,8 millones de euros

El nuevo centro será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tal y como ha informado el Govern.

El instituto dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, marcadas por el crecimiento de la población del municipio y la situación de provisionalidad del actual. "Se trata de un instituto largamente reclamado por los habitantes de Santa Maria y Santa Eugenia", han indicado desde el Govern.

Se trata de un IES de cuatro líneas (16 unidades de ESO) y un aula de Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario (Ueeco), que darán cabida acogida a 480 alumnos y estará ubicado junto al CEIP Melcior Rosselló Simonet.

El edificio del IES Santa Maria se ubicará en una superficie total construida de 4.339 metro cuadrados y constará de dos plantas, en forma de peine, constituidas por tres módulos transversales y uno longitudinal, conformando dos patios semiabiertos orientados a levante. En los tres módulos transversales se distribuye el programa docente de aulas de secundaria, talleres, laboratorios, aula Ueeco, biblioteca, y gimnasio.

El módulo longitudinal contendrá los accesos, los servicios, núcleos de comunicación vertical, y un porche orientado a poniente que comunica con las pistas polideportivas, la zona de recreo arbolada y el huerto escolar.

La planta cubierta es plana y transitable para facilitar el mantenimiento de las instalaciones y la implantación de sistemas de energía renovables cómo son los captadores solares para producir agua caliente y placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica.

El nuevo instituto, además, tendrà una calificación energética A, puesto que el proyecto incluye elementos constructivos y de funcionamiento específicos con el objetivo de conseguir un consumo energético casi nulo y unas condiciones adecuadas de climatización.

loading...