Huelva

La Junta ultima su personación como acusación en la causa del incendio de Moguer, que espera la próxima semana

Incendio forestal en Moguer (Huelva)
EUROPA PRESS/A. PÉREZ/Archivo

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, el consejero ha precisado que en estos momentos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer está investigando las causas y "determinará lo que tenga que determinar".

Cabe recordar que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, apunta a "negligencia por descuido" de una carbonería, ubicada en Moguer, como causa de origen del citado incendio.

Según precisaron a Europa Press fuentes de la investigación, la BIFF considera que "existen evidencias o suficientes indicios como para determinar que el incendio se produjo como consecuencia de una negligencia por descuido".

Todo ello, a través de "actuaciones o circunstancias que no tienen el fin de provocar un incendio de forma deliberada pero, dada la falta de precauciones y medidas preventivas, sí se provocó". Por ello, el informe concluye que "la causa única es una negligencia relacionada con la actividad productora de carbón de la citada empresa".

loading...