Murcia

FACUA denuncia retrasos superiores a la media nacional en los juzgados de Lorca, Cartagena y San Javier

Puerta De Los Juzgados De Murcia
EUROPA PRESS

La delegación territorial de FACUA en Murcia ha denunciado que la saturación de los juzgados de las localidades de Lorca, Cartagena y San Javier está provocando grandes retrasos en la tramitación de los diferentes casos que son objeto de su competencia, con el consiguiente perjuicio para los ususarios.

De hecho, señalan, se habla de que los retrasos que sufren los juzgados de la Región son superiores a la media española.

FACUA considera que "el funcionamiento excesivamente lento de un juzgado puede perjudicar los legítimos intereses económicos y sociales de los ciudadanos que, por diferentes motivos, se ven obligados a acudir a la Administración de Justicia".

La asociación, en este sentido, recuerda que el artículo 24 de la Constitución Española reconoce que "todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión".

Del mismo modo, en el párrafo siguiente, el mencionado artículo recoge que "todos tienen derecho al juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías".