Granada

El BioDomo del Parque de las Ciencias cumple su primer año con más de 216.000 visitas

Este espacio dedicado a la biodiversidad en el planeta se ha consolidado como uno de los atractivos más destacados del museo y un lugar de referencia para los visitantes a Granada.

Durante este año el pabellón se ha mostrado como un espacio vivo, donde las especies animales y vegetales se han ido adaptando, con diferentes ritmos atendiendo a su naturaleza. Se estima que este tipo de instalaciones tarden entre un periodo de 2 a 3 años hasta alcanzar su fase de madurez.

En estos meses, algunos de los espacios se han ido modificando en función de las necesidades para garantizar el bienestar de los habitantes del BioDomo.

Asimismo, se han incorporado nuevas especies como distintos ejemplares de Turaco, un ave africana muy particular, cuyos colores vivos se deben a pigmentos que solamente se encuentran en la naturaleza en el plumaje de estos pájaros.

Junto a esta especie, otras aves como el Arasarí verde o el Ibis escarlata, han pasado a formar parte del BioDomo, en estos casos, en el espacio dedicado a la selva amazónica, al igual que el Tití de cabeza blanca.

También los acuarios han recibido nuevas incorporaciones en su primer año, como el Galápago asiático moteado, e incluso ha tenido lugar el nacimiento de una cría de la pareja de Muntjac que habita en el espacio de la jungla asiática.

El BioDomo conecta temáticamente con otras infraestructuras del Parque de las Ciencias dedicadas a la educación ambiental, como son el Mariposario Tropical, las Rapaces en Vuelo, el Centro Andaluz de Medio Ambiente, los Recorridos Botánicos, la Sala Biosfera o el Pabellón Darwin, y viene a apuntalar un proyecto educativo que recibe en torno a 600.000 visitantes cada año y es el museo más visitado de Andalucía.