Jaén

IU acusa a Diputación de "discrecionalidad y opacidad en su gestión"

García ha explicado en un comunicado que el reparo es un recurso administrativo que tienen los diferentes responsables técnicos de las administraciones para manifestar que han detectado algo "anómalo", "irregular" o posiblemente "ilegal" en alguna gestión o decisión política, quedando eximidos, llegado el caso, de responsabilidad civil o penal por el hecho en cuestión.

En este caso, los reparos vienen fundamentados por "algo tan sospechoso como es el fraccionamiento de contratos públicos para disminuir su cuantía económica y evitar los requisitos fijados por ley para su adjudicación, como el de la publicidad".

En este sentido, García ha recordado "el aviso" que ya sufrió Diputación con el fraccionamiento de algunos contratos publicitarios hace un año.

Asimismo, desde la Intervención de Diputación también se manifiesta la adjudicación de algunos contratos sin que se hayan seguido los procedimientos legalmente establecidos, habiendo obtenido como consecuencia una calificación "desfavorable" por parte del personal técnico del área de Intervención.