Barcelona

Se repiten las regulaciones de pasajeros en La Sagrera en la duodécima huelga de metro

Un letrero luminoso anuncia la huelga del Metro de Barcelona.
TMB

La red de metro de Barcelona soporta este lunes el duodécimo día de huelga de los trabajadores, que ha provocado una vez más la regulación de pasajeros en la Sagrera, en el tramo central de la línea 5, según han informado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Por otro lado, las líneas de peaje secundarias de las estaciones del Coll/La Teixonera, Vallcarca y Guinardó/Hospital de Sant Pau han quedado inutilizadas temporalmente por actos vandálicos. Esto también se produjo la semana, cuando los viajeros no pudieron validar los billetes en las estaciones de Fontana en la línea 3 y de Joanic en la línea 4 por actos vandálicos y en la línea 1, en la estación del Clot.

El Metro de Barcelonaseguirá abordando el convenio colectivo con mediación de la Generalitat con cambios en el equipo negociador de Transports Metropolitanos de Barcelona (TMB), al que se suman el gerente del Ayuntamiento, Jordi Martí, y el coordinador de Servicios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eduard Saurina.

Los paros serán, como cada lunes, de las 7.00 a las 9.00 horas, con servicios mínimos del 40%; de las 16.00 a las 18.00, también del 40%, y de las 20.30 a las 22.30 horas, este con servicios al 20%, ya que está fuera de horas punta.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció el jueves junto a la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, este refuerzo del equipo negociador, con el objetivo de desencallar el acuerdo del convenio colectivo, que se aborda con los trabajadores desde hace cerca de dos años.

La oposición en bloque pidió la dimisión de Vidal en el pleno municipal del viernes, aprobando una propuesta de ERC -que sólo rechazó el Gobierno de BComú y PSC- que pedía a Colau liderar estas negociaciones para desbloquearlas.

Los paros en el Metro volverán a coincidir este lunes con la huelga de Bicing, cuyos trabajadores exigen mejorar sus condiciones laborales, con afectaciones los lunes, los miércoles y los viernes hasta el lunes 31 de julio.

loading...