Sevilla

Muñoz defiende que la factoría cultural "está más viva que nunca" y tendrá programación "el último trimestre"

En rueda de prensa, Antonio Muñoz ha reaccionado a las recientes críticas del Grupo popular en materia de cultura. En concreto, la concejal María del Mar Sánchez Estrella exponía su temor a que la factoría cultural del Polígono Sur, aún pendiente de estreno, no comenzase a funcionar tampoco este año.

Y es que según la edil, el Programa de Administración General del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), que cuenta con un presupuesto de casi 3,6 millones de euros para este año, recoge expresamente "los gastos correspondientes a la apertura y puesta en marcha" de la factoría cultural, pero el Gobierno local socialista ha desviado 603.408 euros de dicho programa, para sufragar facturas pendientes de pago.

Muñoz, quien ya había desligado el mencionado desvío de fondos del futuro de la factoría cultural, ha insistido este viernes en que el proyecto sigue adelante, y contará con "programación" en el "último trimestre de este año". "El proyecto está más vivo que nunca", ha enfatizado.

Al respecto, ha esgrimido los procedimientos promovidos por el Ayuntamiento para la contratación de diferentes servicios relacionados con la factoría cultural, como los servicios de vigilancia y limpieza o un equipo de "mediadores socio culturales". Igualmente, ha señalado los trámites emprendidos por el Ayuntamiento, para asignar a un técnico y a un auxiliar de información específicamente para este espacio. "El PP está generando una alarma ficticia e innecesaria", ha reiterado.