Internet

«Si no existe ánimo de lucro, no hay delito» «Podéis bajar lo que queráis del eMule». Un responsable policial resta importancia a las descargas de contenidos protegidos a través de las redes de intercambio.

Nadie pone en duda eso. Está muy claro en la ley que, si no existe ánimo de lucro, no hay delito. Está muy bien que a quien baja cosas y las vende o trapichea le metan un puro, pero el que comparte algo con amigos del barrio o de un pueblo a 1.000 km, no comete ningún delito. La ley española es clara y justa en este tema, hoy por hoy. Libertad.

No es que le reste importancia, es que no la tiene. Es perfectamente legal realizar descargas en España. La excepción son los programas informáticos, de los que sólo tienes derecho de copia de seguridad; es decir, que únicamente te los puedes bajar si tienes el original. P2P es bueno.

Piratear es delito, y punto. La ley sobre copia privada es un tanto ambigua, lo que da lugar a estas situaciones. Yo abogaría por un cambio de ley para que se proteja la propiedad individual, sin que la copia privada se convierta en excusa para piratear algo. Fomentaría la persecución de delitos por descargas de P2P, mediante sistemas informáticos de rastreo y multa correspondiente. En menos de un año, la piratería, tal y como se conoce en España, desaparecería de manera legal y justa. No a la piratería. Grupos de internautas y pequeñas empresas denuncian a la SGAE ante anticorrupción.

Me gustaría saber por qué los derechos intelectuales de los artistas están en manos de una asociación privada y no bajo la tutela del Gobierno de la nación. Y esperad, que menudo negocio se está montando con la letra del himno español. Psl3co.

Ojalá que esto llegue a algo. Mientras tanto, debemos  comprar los DVD por Internet, que de esta manera son sin canon. Biox.

Estoy seguro de que este asunto no saldrá adelante. Veamos cómo actúan los jueces, que constantemente y en todas las audiencias provinciales de España están dictando sentencias favorables a la SGAE. Posiblemente es una de las actividades mercantiles más opacas que existen bajo amparo público. Agal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento